Resultados encuesta enero 2011: ¿Cuál crees que va a ser el tiempo medio de vida para tu generación?

Resultados encuesta enero 2011: ¿Cuál crees que va a ser el tiempo medio de vida para tu generación?

Resultados encuesta enero 2011: ¿Cuál crees que va a ser el tiempo medio de vida para tu generación?

¡Qué malo!Pschá.No está mal.Es bueno.¡¡¡Magnífico!!! (Sin votos, aún)
Loading...
Be Sociable, Share!

3 comentarios

  1. carlos dijo,
    El 7 de marzo de 2011 @ 0:44

    Sospecho será algo inferior a la actual o al menos, no superior de media. Lo digo porque no sé si la alimentación, sin duda más sana ahora, pero demasiado abundante en caprichos, no pasará factura. Lo del botellón y las drogas es quiza anecdótico y no hay generación que no haya hecho sus cosas incluyendo a veces una guerra.
    Pero sí veo algo más preocupante y real, y es que se trata de jovenes más endebles para enfrentar contariedades de tipo anímico, y la vida tiene muchísimos. Deberían viajar lejos ahora que pueden,pero no lo hacen.No tanto como debieran. Mi generación no pudo hacerlo. Claro, es necesario sentir incomodidad para hacer algo. El que está el en nirvana, ahí se queda.
    Y eso, junto con una dependencia de medios artificiales como este, me temo originará una morbilidad mental importante, y ese sufrimiento acorta la vida, sí, entre otras cosas porque esta pierde su sentido como es lógico (¿para qué vivir tanto con sufrimiento?).
    Quizá me equivoque, y si hay enfermedades nuevas, surjan nuevos remedios.

  2. anon dijo,
    El 7 de marzo de 2011 @ 17:41

    Mis padres vivieron austeramente y haciendo mucho ejercicio (por necesidad) con la vejez tienen las mejores ayudad médicas y asistenciales. Ellos y sus hermanos superan con holgura los 80 años. Ahora veo mucha alimentacion totalmente desequilibrada, obesidad, falta de ejercicio, se puede vivier así más? no lo creo.

  3. carlos dijo,
    El 8 de marzo de 2011 @ 0:57

    Ya, Anon. Pero yo no sé si es que he tenido mala suerte, porque vi sobrevivir a un padre a quien no pude querer, hasta los 91 años que fumó 2 paquetes de cigarrillos durante muchos años. El me llevaba 50 de edad. Jamás supe que hiciese deporte aunque tampoco tuvo coche. Bueno, la verdad es saber, saber, no sé mucho de él.
    En cambio, tuve una hermana algo mayor que yo, enormemente positiva e inteligente que hacía deporte, se vigilaba la salud, pero… murió en un mes de cancer de pulmon sin haber probado un cigarrillo en su vida. Asimismo tengo otra que nada me dice, pesimista y que padece una enfermedad rara que se resolvió con una cirugía difícil pero que vive aun. Es la mayor.
    Ya comprendo que mi caso es uno solo más o menos atípico en un océano, pero cuando uno ve como se le va la gente que quiso y los otros, transgrediendo las normas, siguen, uno se rebela un poco y dice que todo eso no son sino idioteces. la suerte juega -quizá pocas veces- pero a alguno le toca la ruleta.
    Lo malo es que la primitiva nunca me ha tocado. Quizá porque nunca juego, valga decir.