Mapa radiológico de Japón el 16/03/2011. Mediciones: MEXT. Elaboración: La Pizarra de Yuri.

Mapa radiológico de Japón el 16/03/2011. Mediciones: MEXT. Elaboración: La Pizarra de Yuri.

Mapa radiológico de Japón el 16/03/2011. Mediciones: MEXT (Ministerio de Educación, Cultura, Deporte, Ciencia y Tecnología japonés). Elaboración: La Pizarra de Yuri. (Clic para ampliar)

¡Qué malo!Pschá.No está mal.Es bueno.¡¡¡Magnífico!!! (3 votos, media: 5,00 de 5)
Loading...
Be Sociable, Share!

12 comentarios

  1. Juan dijo,
    El 18 de marzo de 2011 @ 1:36

    Llegúe a este Blog a traves de un comentario de alguien en el Blog de Ramón Lobo. Es fantástico. Y este mapa, sencillo y necesario, posiblemente uno de los primeros en Internet con la distribución espacial de la contaminación radiológica en el país. Yo hubiera localizado también los puntos de medida empleados, para ver su densidad.

    • Yuri dijo,
      El 18 de marzo de 2011 @ 1:40

      Está recien puesto, lo acabo de añadir. Gracias. :-)

  2. zadak dijo,
    El 18 de marzo de 2011 @ 1:53

    Miro el mapa pero no soy capaz de interpretar los datos. ¿Es grave o todo entra dentro de lo normal dada la situación? ¿Y por qué Fukushima está en blanco?

    Muy interesante tu blog.

    • Yuri dijo,
      El 18 de marzo de 2011 @ 2:05

      Fukushima está en blanco porque los datos de esa región no están globalizados en este estudio, sino en el que aparece en el post http://www.lapizarradeyuri.com/2011/03/17/mediciones-de-radioactividad-en-japon-y-el-entorno-de-fukushima-i-el-16032011/ , más abajo. En Fukushima las mediciones varían bastante según los puntos donde se han tomado.

      He utilizado a propósito los colores verdes y verdeamarillentos porque esas cifras de radiación no son significativamente dañinas para la vida. El dato más llamativo es el de Ibaraki (el que está más amarillento, justo al sur a la derecha de Fukushima), seguido por Tochigi (al sur a la izda.), pero según estas mediciones del MEXT las cifras siguen estando dentro de los límites razonables de seguridad en esas prefecturas.

      Yo diría que la línea Ibaraki – Tochigi – Gunma (el siguiente a la izda.), más Miyagi (al norte), tiene el aspecto de un patrón de dispersión, pero es pronto para establecer conclusiones. Estoy esperando más información.

  3. Hondero dijo,
    El 18 de marzo de 2011 @ 2:08

    Gracias Yuri. Parece que la cosa se va calmando en los reactores.

    Leyendote estos días se ha reactivado mi interés por acabar la carrera ( Ingeniería industrial ) que últimamente estaba algo decaído y a mi padre ( Ingeniero industrial con especialidad en energía nuclear) le ha gustado mucho todo el trabajo que te has pegado estos días.

    Saludos desde Galicia

    • Yuri dijo,
      El 18 de marzo de 2011 @ 2:12

      Me alegro muchísimo de esa «reactivación». :-) Seguro que habré cometido errores, pero estoy tratando de ofrecer en todo momento la información mejor y más contrastada de que dispongo. Gracias a vosotros.

  4. Oscar A Moreno M dijo,
    El 18 de marzo de 2011 @ 2:15

    hombre, gracias por la información, a veces en medio de la oscuridad «tanta información basura que hay sobre lo acontecido en Japon hoy en día» no hay nada mejor que dejar una luz como guia

    • Yuri dijo,
      El 18 de marzo de 2011 @ 2:19

      Se intenta, se intenta. :-)

  5. Nietzsche dijo,
    El 18 de marzo de 2011 @ 10:07

    Gracias Yuri, estás haciendo un gran trabajo. Tú sí que informas y no los medios de comunicación… Sölo una cosa, podrías poner una tabla con los límites a partir de los cuales pueden ser dañinas para la vida? Y no estaría mal uno de la radiación en España, aunque sea un enlace, que yo vi uno por ahí estos días…
    saludos y gracias de nuevo. Si hubiera más gente como tú en los puestos que les corresponden España no iría como va…

  6. anon dijo,
    El 18 de marzo de 2011 @ 15:39

    Menos mal que los dioses de los vientos nos acompañan y evitan mayor desgracia.

  7. Gysela dijo,
    El 22 de marzo de 2011 @ 1:22

    en nagano hay radiacion de 0.098 afecta la salud de los que viven ahi cual es la escala, quisiera saber cuales son los parametros por favor responde

    • Yuri dijo,
      El 22 de marzo de 2011 @ 2:33

      Hola, Gysela. Si son 0,098 μGy/h, que creo que sí, no afecta significativamente a la salud de las personas. De hecho es una cifra bajísima. :-)

1 Trackback \ Ping