standby

standby

¡Qué malo!Pschá.No está mal.Es bueno.¡¡¡Magnífico!!! (Sin votos, aún)
Loading...Loading...
Be Sociable, Share!

7 comentarios »

  1. Miguel dijo,
    El 18 de marzo de 2012 @ 11:58

    Esta sensación que mencionas es compartida por muchos. También por mi. Pero si nos rendimos, si dejamos que la sensación nos venza, “ellos” habran ganado.

    Mi sistema, que es tan útil o inútil como cualquier otro para resistir, consiste en releer el pasado, en reflexionar sobre los que tuvieron esa misma sensación que yo hace años, en condiciones más duras. Cierto que no tenian el conocimiento del que hoy disponemos (el conocimiento nos hace ser pesimistas), pero tampoco tenian los medios.

    Tres apuntes:

    En una plaza de un pueblo llamado Vejer de la Frontera, en la provincia de Cádiz, hay una placa (http://www.flickr.com/photos/carlosmata/2472236942/) siempre he pensado en lo que significó para aquellos hombres y mujeres, moverse, actuar y reflexionar en la oscuridad de su siglo, rodeados de fanatismo, superstición, y con un poder que fomentaba el miedo. Resistieron porque no estaban solos. Nosotros tampoco estamos solos.

    La frase de Gramsci: “Hay que combatir el pesimismo de la razón con el optimismo de la voluntad”.

    La estrofa de la canción de Sílvio Rodriguez: “Mas de una mano / en lo oscuro me acompaña. / Y más de un paso /siento marchar conmigo. / Y si no hay pasos/ no me importa/ hay muertos que alumbran los caminos.” (http://www.youtube.com/watch?v=yTjHcQd1rR4).

    Ánimo.

  2. Gudrun dijo,
    El 19 de marzo de 2012 @ 13:38

    Es la primera vez que escribo en tu blog, aunque he leído todos tus post. Especialmente me han gustado los de Astronomía y los combativos con las supersticiones. De hecho me he aficionado a la Astronomia a partir de lo que te he leído. Ahora navego mucho por Stephen Hawking, Richard Dawkings y Carl Sagan, Soy arquitecta técnica y mis conocimientos en esta materia son muy escasos, pero tus post fueron muy comprensibles para mí . Me pareció muy inspirador también el titulado “el pasado era una mierda”, por el optimismo que aplica a la evolución de la sociedad humana. Parece que este optimismo lo has perdido, espero que solo temporalmente. A mi personalmente me deprime que se dedique tanto dinero a religión y esoterismo en comparación de lo que se dedica a investigación científica. También me asusta que nos dirijamos a una dictadura del capitalismo financiero, dirigidas por gente sin escrúpulos, crueles e inmorales. Pero creo que también cada vez mas gente (especialmente gente joven, esto es lo mejor) toma conciencia de ello y se moviliza en contra (movimiento 15M, Attac, por poner ejemplos). ahora la juventud tiene un nivel educativo mas alto y esto me da cierta esperanza.

    Hasta hace solo unos pocos cientos de años la personas dedicadas a la ciencia podían ser quemadas en la hoguera si contradecían las enseñanzas de la Iglesia, y a pesar de ello siguieron adelante y ahora vivimos en una sociedad más confortable y saludable gracias a ell@s. Así que creo que siempre merece la pena luchar por mejorar las cosas. El resultado final será mejor que si no se intenta, por mucho que a una persona inteligente y sensible le supere tanta atrocidad.

    Quiero animarte, y con ello animarme a mi misma, a seguir entusiasmándonos a much@s con la ciencia, pues te aseguro que tus esfuerzos en este blog no han sido en vano.

    Un abrazo

  3. Rafael dijo,
    El 9 de abril de 2012 @ 4:38

    Bueno como bien dices, no soplan buenos tiempos para la ciencia, a nuestro alrededor crecen las superticiones, los fanatismos y la gente no parece darse cuenta de cuan grave es este retroceso intelectual colectivo que padecemos.
    Te animo a seguir con la pizarra, un grano de arena es lo necesario para juntar una montaña de arena, y cualquier aportacion contra esta oscuridad que nos amenaza es importante.

  4. Fernan dijo,
    El 9 de abril de 2012 @ 20:15

    Ánimo!

  5. Joaquín dijo,
    El 26 de abril de 2012 @ 16:48

    Es muy importante que los que realizáis la divulgación del conocimiento continuéis con vuestra labor. Leeros resulta estimulante y es uno de los más poderosos motores de la ciencia, la curiosidad. Los tiempos actuales no son peores que los pasados. El siglo XX fue terrible para la Humanidad, no sólo por las crisis económicas sino por la desaparición física de millones de jóvenes que estaban llamados a tomar el relevo en el impulso del progreso. Pese a todo se consiguieron progresos espectaculares en Ciencia y Tecnología. Ahora estamos sumidos en una guerra light que principalmente tiene consecuencias económicas, aunque nos pese en el ánimo y seguro que asistiremos a una auténtica revolución en Ciencia Básica que traerá como consecuencia un desarrollo tecnológico que ahora mismo consideramos de ciencia-ficción. Como consecuencia se volveran a ampliar enormemente las fronteras del conocimiento y el acceso cada vez más generalizado al mismo nos hará progresar como individuos y como sociedad. El progreso no ha sido nuca un camino de rosas ni en España ni en ningún país del mundo. Sociedades que tomamos como ejemplo, en el pasado se dedicaron a destruir a los Sabios y sus obras en una hoguera que casi acaba con ellos mismos. Pero forma parte de la naturaleza humana y tenemos que aceptarlo porque afortunadamente ahí están los registros históricos que nos sirven de conciencia colectiva y nos mantienen alerta contra el lado salvaje de nuestra naturaleza. Y contra eso sólo hay una receta: el binomio ciencia- conocimiento.

  6. susana dijo,
    El 9 de abril de 2013 @ 15:41

    tenjo un niño de 10 año con tdh y dilexia mancomentado lo de las gafas pero nose que cierto puede haver y donde la puedo comprar

  7. Amparo dijo,
    El 1 de junio de 2013 @ 21:12

    Espero que vaya todo bien, yuri. Lo espero y lo deseo. Un abrazo.

Escribe un comentario

 

1 Trackback \ Ping »